La forma más fácil y directa para contratar músicos, bandas musicales, bailarines, animadores o profesionales para eventos y fiestas

¿Qué necesitas para tu evento?

Contratar un coro, una coral, un coro gospel, un grupo a capella ¿Cuánto cuesta un coro?

En este post vamos a hablar un poco de los diferentes formatos de agrupaciones musicales de cantantes, así como sus diferentes estilos, centrándonos en esta ocasión en temática coros, corales, grupos y diferentes estilos: rocieros, capella, gospel, líricos, infantiles....

¿Qué tipos de coros para bodas suelen contratar?

Coros gospel, coros rocieros, coros líricos, corales infantiles son habitualmente los coros que se suelen contratar en bodas. Ahora bien la formaciones a capella cada vez resultan una estupenda opción. 

¿Qué diferencia existe entre un coro o coral y un grupo de cantantes?

Un grupo pasa a ser coro a partir de 6-7 cantantes. Así por ejemplo un grupo podrían ser 4 (cuarteto de voces), 5 (quinteto de voces), 6 (sexteto)... A mayor cantidad de cantantes mayor riqueza de voces, siempre y cuando se busque un sonido polifónico formado por diferentes cuerdas: Tenores, sopranos, mezzos, bajos, barítonos, contraltos...

A efectos prácticos para un evento un grupo de voces bien ensayado funciona perfectamente y supone tal vez menos problemas logísticos a la hora de realizar su actuación, ahora bien, el impacto visual del coro no es comparable, y si además es bueno más todavía.

¿Qué tipos de coros o grupos de voces funcionan para eventos?

Dependiendo del evento lógicamente encajan mejor unos que otros. Para bodas los novios suelen decidirse por los grupos de gospel, grupos líricos, coros rocieros... 

Para eventos de empresa, sobre todo en Navidades, se suelen contratar grupos de villancicos estilo gospel, grupos a capella, en definitiva formatos dinámicos y sencillos de preparar.

En promociones comerciales funciona muy bien los grupos a capella y los coros gospel, aunque también contar con un coro lírico para impactar a los invitados funciona muy bien.

¿Precios para contratar un coro, un grupo o una coral?

Partiendo de la base de que los cachés los fija cada artista es habitual manejarse en una horquilla entre los 120 € a 220 € por cantante o músico de la formación, ello para una actuación estándar en un evento privado de duración no superior a 45-50 minutos. 

Si la formación, requiere de llevar equipo de sonido, tarimas o escenarios o luces, el caché variaría lógicamente. 

De igual manera los cachés de los coros, o corales, si son aficionadas no supondría multiplicar el caché anterio por el número de componentes que en muchos casos son muy numerosos, sino que se cuadraría un precio con el coro con un caché unitario mucho más ajustado.

 

0 Comentario/s

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Nombre *
Correo electrónico *
Comentario *