La forma más fácil y directa para contratar músicos, bandas musicales, bailarines, animadores o profesionales para eventos y fiestas

¿Qué necesitas para tu evento?

Flamenco para Eventos ¿qué artistas contratar?

El flamenco es sin duda uno de los buques insignia de lo español en el mundo. Las palabras Flamenco y España van de la mano, por ello el flamenco es uno de los espectáculos más demandados por los turistas que llegan a nuestro país, no hay ciudad en España, capital de provincia que no cuente con algún tablao flamenco. 

Pero el flamenco, además, se convierte en un perfecto formato para ofrecer en todo tipo de eventos, especialmente si el evento es turístico o de turismo tipo convención, dónde el invitado es mayoritariamente extranjero. Es en este tipo de eventos donde el flamenco es un verdadero clásico. 

El flamenco para eventos engloba diferentes tipos de formatos. En la mayoría de las ocasiones, por el conocimiento técnico y artístitico de los invitados y organizadores, la palabra "flamenco" se utiliza para aglutinar en un pack todo tipo de estilo que suene a español: los propios cuadros flamencos puros, los fusionados, bailaores de flamenco, pero también un popurrí de conceptos asimilados como grupos de rumba, sevillanas, etc... dónde haya una guitarra española y unos bailarines, y bailarinas vestidos de faralaes... todo es flamenco a ojos de los no entendidos.

¿Pero qué formato de flamenco me interesa para mi evento? ... bien, es esta un pregunta que requiere más información  por parte del organizador dle evenot para poder encajar una buena propuesta que se adapte a las necesidades de cada cliente.  

  1. ¿Qué objetivo se pretende conseguir? Imagen, concepto, fiesta, amenización ... Dependiendo de si es un evento de imagen o conceptual, o una fiesta, o se quiere que los invitados acaben bailando y dando palmas con el grupo, funcionarán unos u otros tipos de formaciones de flamenco, dado que hay formaciones tipo espectáculo clásico, otras dónde se prima la imagen, estética de los y las bailarinas... etc... Es importante saber que se quiere conseguir.
  2. ¿Con qué medios técnicos contamos? Es importante para encajar una determinada formación u otra de flamenco saber si se puede contar con un escenario, qué dimensiones de escenario, luces, microfonía, camerinos... Hay formaciones flamencas que cuentan con sus propios medios, otras que requieren que el cliente les ponga todos los medios. Dependiendo de cada evento, espacio disponible para la formación, medios... encajarán unos u otros grupos de flamenco.
  3. ¿Qué duración de actuación se requiere? A veces el cliente simplemente quiere una apertura de 15 minutos, otras intervenciones durante la comida o cena y fiesta final, otras simplemente quiere una actuación de contínuo ya en formato fiesta... Todos estos datos son necesarios para afinar con el tipo de formato para cada evento.
  4. ¿Que caché o presupuesto tengo para el evento ? Lógicamente cuanto más artistas en escena mayor prespuesto, no es lo mismo un cuadro de 3-4 componentes que un ballet de 10 bailarines con músicos en vivo. El caché sin duda es uno de los principales elementos a considerar cuando quieres contratar flamenco en tu evento.

¿Qué tipo de formatos de flamenco puedo contratar para un evento?

  1. Eventos privados, fiestas privadas, aniversarios, fiestas particulares. En este tipo de eventos suelen funcionar muy bien el flamenco en pequeño formato, es decir, cuadros flamencos de 4 o 5 componentes, generalmente compuestos por 2-3 músicos (guitarra, cajón, cante) y un par de bailaores. Este tipo de actuaciones suelen durar unos 45-60 minutos, que es un tiempo más que suficien para disfrutar de una buena actuación variada y un cierre final festivo con los invitados. A nivel técnico con contar con un piso o suelo flamenco (tipo tarima rosco) de 4x3 mts o similar sería suficiente, si va acompañado con un equipo de sonido básico, y luces de escenario será perfecto.
  2. Eventos tipo convención, galas, eventos corporativos de incentivos, congresos internacionales. En este tipo de eventos se suele solicitar un concepto de flamenco menos tradicional, tendente a lo conceptual o fusión. Son formatos de flamenco más grandes con o sin músicos en vivo. Una formación para este tipo de eventos, no debería de bajar de 7 componentes y de ahí en adelante. En esta línea de eventos los cambios de vestuario, diferentes palos de la línea flamenca o incluso la danza española y flamenco suelen ser muy valorados por el cliente. Para este tipo de eventos se debe de contar con un escenario mínimo (pisable para taconeo) de 8-6 mts de ancho por 4 de fondo (algo más si llevan músicos en vivo). Estos ballets flamencos utilizan elementos típicos del ballet flamenco como los mantones, palo flamenco y de la danza española como las castañuelas.

¿Qué tipos de formato son considerados como flamenco para los clientes pero no lo son? Aunque lo consideren muchos como flamenco, no lo son los grupos rocieros, grupos de rumba, grupos de flamenquito, tienen relación pero no son grupos flamencos.

0 Comentario/s

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Nombre *
Correo electrónico *
Comentario *