La forma más fácil y directa para contratar músicos, bandas musicales, bailarines, animadores o profesionales para eventos y fiestas

¿Qué necesitas para tu evento?

Contratar un buen monologuista ¿cúal?

Contratar un monologuista aparentemente es sencillo, basta con buscar en cualquier buscador la palabra "monologuista" y voilà, encontrareis con facilidad gran cantidad de todo tipo de monologuistas ofreciéndose a través de variopintas páginas personales, páginas de agencia, etc...  ¿Pero... cuál es el monologuista idóneo para mi evento? Una pregunta aparentemente fácil de responder pero os aseguramos que no lo es tanto

Monologuistas, comediantes o especialistas en stand up comedy los hay de muchos colores y sabores. Cada uno de ellos seguramente pueda tener éxito en determinadas condiciones o tipos de eventos. 

  • Monologuistas de café espectáculo, sala de monólogos o monologuista de "garitos". Seguro que alguna vez habeis tomado una copa en un café espectáculo, o en un pub dónde anuncian monólogos, y habeis disfrutado de un show de monólogos. Se trata de un nutrido circuito que sirve de rodaje a muchos cómicos noveles, además de algunos ya más que experimientados que siguen haciendo disfrutar a el público asistente. Este tipo de monologuistas suele hacer uso de un humor más o menos irreverente (dependerá de cada uno) y temáticas adaptadas al tipo de público que va a verles.
  • Monologuistas o cómicos de empresa. Nos encontramos aquí ante la evolución habitual del monologuista de café, estos monologuistas dedicados al evento empresa, normalmente se iniciaron en uno de los múltiples circuitos de comedia en España y han ido adaptando poco a poco su repertorio de monólogos a un estilo denominado "blanco". En realidad, se trata de poder hacer una actuación ante un público, el corporativo, más exigente, y dónde hay que hay que cuidar muy mucho lo que se dice y como se dice. Hacer un evento de empresa es una responsabilidad para el contratante, como el monologuista pinche... mala cosa. Un sector dominado por profesionales de alta experiencia. El cliente debe de ser bien asesorado y en función del perfil de los asistentes encará un perfil u otro de cómico
  • Monologuista celebrities, monologuistas famosos . Estos se hacen famosos generalmente por haber participado en programas televisivos, por su éxito en el mundo del evento corporativo. Generalmente la barita mágica que supone contar con un espacio dedicado en televisiones, como lo ha sido "El club de la comedia" o en su momento "El club del chiste" han logrado poner a monologuistas de natura en puestos de reconocimiento. También es cierto que dentro de los monologuistas o comediantes televisivos los encontramos "de carrera" (artistas que vienen desde circuito de comedia en bares y que han crecido profesionalmente) hasta actores reconvertidos a comediantes, y comediantes reconvertidos a actores. 

¿Pero cuál es el monologuista idóneo para mi evento?

  • Evento privado con gente joven: cualquiera de los llamados monologuistas de garito podría funcionar. Es importante que eso sí, sean formales y cumplan.
  • Evento privado familar: cuidado, no vale cualquiera, monologuistas que basen su humor en humor blanquito, son más recomendables.
  • Evento de empresa: monologuistas con experiencia y garantía, hay que contratar con cuidado dado que puede ser el éxito de la noche o gala o el gran fracaso, y os aseguro que se sufre mucho cuando no funcionan en directo. NO valen todos, solo los que tienen experiencia en evento corporativo, hay que ganarse las risas y es duro a veces. Son recomendables los monologuistas corporativos (especializados en empresa) y algunos monologuistas celebrities.

0 Comentario/s

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Nombre *
Correo electrónico *
Comentario *